Actualidad

Lista la ponencia del Plan Nacional de desarrollo

Entre miércoles y jueves será su votación en las comisiones económicas de Senado y Cámara.

Lista la ponencia del Plan Nacional de desarrollo

Lista la ponencia del Plan Nacional de desarrollo(Colprensa)

Con más de 240 artículos fue radicada la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo, para su discusión y votación en las comisiones económicas del Congreso.

El representante a la Cámara Óscar Darío Pérez dijo que el caso de las facultades especiales para el Presidente se mantiene, pero con ciertos límites.

También se establece un capítulo especial para salvar Electricaribe, con el cobro de una sobretasa de $4 por kilovatio por dos años. Así las cosas, una persona del estrato cuatro pagaría mensualmente $700 adicionales; del cinco, unos $850 y del estrato seis, unos mil pesos.

Lea también: Presentan ponencia negativa al Plan de Desarrollo por parte de la oposición.

Por su parte, el Gobierno Nacional asumiría la carga pensional, que es de 1,2 billones de pesos, y se crearía un fondo de emergencias del sector energético, que se alimentará con una sobretasa del 2%, que pagarán las empresas de forma indefinida.

También quedó incluido el artículo que pasa el presupuesto de inversión de Planeación Nacional al Ministerio de Hacienda.

A esto se suma el proceso de saneamiento de las EPS, el piso mínimo para garantizar que los colombianos puedan acceder a los BEPS y todos los artículos relacionados con la protección del campo.

En la ponencia se mantiene los subsidios de energía y gas para los estratos uno, dos y tres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad