Justicia

Exjugadores involucrados en casos de narcotráfico

Jhon Viáfara, Diego León Osorio y más

Exjugadores involucrados en casos de narcotráfico

Exjugadores involucrados en casos de narcotráfico(Colprensa)

Jhon Viáfara fue capturado en Cali y es requerido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico. El exfutbolista es señalado de haber enviado cocaína a carteles mexicanos durante los últimos diez años. Con ello, Viáfara se une a la lista de jugadores colombianos relacionados con este tema.

Jhon Viáfara es capturado con fines de extradición

Diego León Osorio

El exjugador de 48 años fue capturado en 2016 por cargar un kilo de cocaína en un viaje a España y en 2019 fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria por tráfico de drogas.

Wilson Pérez

En 1995, Pérez fue capturado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla por cargar 171 gramos de cocaína y en 1997 lo condenaron a cuatro años y dos meses en prisión.

Albeiro 'Palomo' Usuriaga

'El Palomo' fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) en 1996 por consumo de cocaína. Usuriaga jugó con Independiente de Avellaneda entre 1994-1995 y 1996-1997.

Jhon Jiménez Guzmán

El exjugador de América y campeón sub-20 con Colombia fue capturado y extraditado a Estados Unidos en 2017 por lavado de activos. Un año después, la justicia americana lo sentenció a seis años y medio de prisión y otros tres años de libertad bajo fianza.

Freddy Rincón

El mítico exjugador colombiano fue acusado por lavado de activos y en 2007 fue lo detuvieron las autoridades brasileñas debido a una orden de captura emitida en Panamá. Afortunadamente, en 2016 fue declarado inocente por el Juzgado Noveno de Circuito Penal de Panamá.

René Higuita

El exarquero de la Selección Colombia estuvo siete meses en prisión por haber servido de intermediario para la liberación de la hija de Luis Carlos Molina. Al parecer, Higuita habría recibido 50 mil dólares para gestionar con Pablo Escobar la liberación de la niña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad