Salud y bienestar

Tinder

¡Tinder cambia! Así es su nuevo algoritmo

La compañía confirmó que dejará de basarse en la apariencia de los usuarios.

¡Tinder cambia! Así es su nuevo algoritmo

¡Tinder cambia! Así es su nuevo algoritmo(GettyImages / Joe Raedle)

Según el portal The Verge, Tinder modifica la forma en la que ha venido procesando sus famosos "match" y ahora deja atrás lo físico para centrarse en los gustos. 

Anteriormente la aplicación se basaba en su algoritmo 'Elo' el cual calificaba los perfiles de acuerdo al número de "match", por ende si usted le parecía atractivo a muchos usuarios, su alcance a otros usuarios era mayor. Entonces, si usted al contrario, recibía poca interacción, el círculo de usuarios  al que llegaba era considerablemente menor, disminuyendo sus posibilidades. 

Le puede interesar: Cinco consejos para tener WhatsApp como una bóveda

Según voceros de la compañía, ahora que se deja atrás a 'Elo', la aplicación empezará a basarse en los intereses de las personas y las similitudes con otros usuarios. Además se ajustará de acuerdo a la frecuencia de uso e interacción de los perfiles, para así potenciar a los usuarios y omitir perfiles inactivos."Damos prioridad a los matches potenciales que son activos y que están activos al mismo tiempo. No queremos haceros perder el tiempo con perfiles de usuarios inactivos", afirma Tinder. 

En entrevista para The Verge la compañía afirmó que actualmente no confinan lo suficiente en 'Elo', aunque es importante tener en cuenta que si las dos partes se gustan mutuamente puede formar una coincidencia y concluyen "Nuestro algoritmo está diseñado para ser abierto".

Lea también: Apple presentó una nueva versión de su iPad Air y iPad Mini

Cabe destacar que Tinder ya está disponible en 190 países. Así que las posibilidades de encontrar con quien emparejarse son muchas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad