Economía

WhatsApp

Cinco consejos para tener WhatsApp como una bóveda

Con estos trucos usted podrá aplicar filtros de seguridad a su cuenta que le ayudarán a sacarle mayor provecho.

Cinco consejos para tener WhatsApp como una bóveda

Cinco consejos para tener WhatsApp como una bóveda(Gettyimages)

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea favorita en el mundo, es también una de las más riesgosas si hablamos de seguridad. Por eso le compartimos cinco trucos o consejos con los cuales podrá mejorar las medidas y filtros de su aplicación. 

1. Verificación en dos pasos: 

Quizá para muchos pueda ser más engorroso el ingreso a la aplicación, pero con este se agrega un filtro más que garantiza que usted sea el usuario único que tenga acceso a sus datos. Cuando se active esta opción al acceder a su cuenta le llegará un código a su celular y con esto se verificará que efectivamente es usted quien quiere ingresar. 

Lo único que debe hacer es dirigirse a 'Ajustes', luego seleccionar 'Cuenta' y finalmente elegir la opción 'verificación en dos pasos', allí de clic en 'activar' y listo. 

Le puede interesar:¿Lo bloquearon? Así podrá evadir en WhatsApp este filtro

2. No olvide cerrar su sesión: 

WhatsApp Web es una de las herramientas más útiles de la aplicación, porque con esta usted puede acceder a todos sus chats desde un computador de manera sencilla. Precisamente por eso es que es indispensable que usted verifique siempre que la cuenta quede cerrada una vez finalice su trabajo. 

Es muy sencillo, Puedes cerrar sesión directamente desde WhatsApp Web o desde la aplicación móvil en 'Configuración' , luego WhatsApp Web y  elegir 'Cerrar todas las sesiones'.

3. No abra todos los enlaces que le envían 

La suplantación de sitios web o el envío de enlaces bajo datos erróneos que permiten accesos y robos de información es una de las modalidades más empleadas por los ciberdelincuentes. Por eso es recomendable tener cuidado con todo el tipo de información que llega  a su dispositivo.  

Lea también: ¡De nuevo! Co-Fundador de WhatsApp alerta sobre peligros de Facebook

4. Nunca comparta su número de verificación 

Recuerde que al abrir su sesión en cualquier dispositivo, por primera vez, la aplicación envía automáticamente un mensaje de texto con un pin o número de verificación. Este número da acceso a su cuenta, es una especie de llave a sus datos. Por eso, es necesario que tenga presente que este código es personal. 

5. Verifique que la aplicación que usa es la original 

En las tiendas de aplicaciones diariamente surgen un montón de alternativas que aseguran brindar mejores servicios a menos datos de navegación, por ejemplo. Pero, cuidado, estas apps no están respaldadas por la original, por ende es muchísimo más fácil ser víctima de robo de información, suplantación e incluso extorsión. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad