Política

Oposición política

¿Se está divorciando la oposición?

El petrismo y los verdes están en un enfrentamiento constante que sacó a flote sus profundas diferencias.

¿Se está divorciando la oposición?

¿Se está divorciando la oposición?(Colprensa/ Archivo)

Aunque siempre ha habido posturas divergentes y de fondo sobre muchos temas, las bancadas de oposición habían mantenido un trato cordial y actuaron cohesionadas a la hora de votar proyectos importantes, elegir mesas directivas y rechazar actitudes del gobierno.

Sin embargo con el pasar de los días y con la llegada del periodo electoral se han venido crispando los ánimos entre el petrismo y los verdes, mostrando una oposición fraccionada que ni para firmar una ponencia conjunta logra ponerse de acuerdo.

El génesis de esta “pelea” se da en el marco de la réplica a la alocución presidencial. Petro alegó que no fue invitado y luego fue desmentido por sus colegas congresistas. El tema avanzó cuando los medios de comunicación reconocieron en la representante Juanita Goebertus una cara líder de la oposición, lo que le valió duros cuestionamientos de varios sectores del petrismo inconformes.

Luego vino la marcha en defensa de la JEP y esta vez el petrismo arremetió contra Sergio fajardo por no haber venido a la manifestación por cuenta de sus actividades académicas en Estados Unidos. Los verdes defendieron a Fajardo pidiéndole a Petro y a su bancada “dejar la obsesión” con él.

Ahora en las discusiones del Plan Nacional de Desarrollo, no lograron ponerse de acuerdo para firmar una sola ponencia y se presentaron dos diferentes, negativas ambas, pero con algunas diferencias en los argumentos.

Los verdes respondieron que también tendrán ponencia negativa y que ser de oposición no significa que tengan que firmar todo lo que firme Petro.

Sin duda alguna son momentos de mucha tensión en los partidos de oposición, que los pueden terminar mostrando débiles y fraccionados en medio de la resurrección de la polarización por las objeciones a la JEP, el plan nacional de desarrollo y las elecciones regionales.

La pelea entre verdes y petristas ademas se esta replicando en todo el país en donde ha habido duros cuestionamientos internos por los avales a candidatos de uno u otro movimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad