Economía

Confianza del consumidor en febrero volvió a caer

Según Fedesarrollo la principal causa sería los malos resultados de desempleo en enero.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo(Colprensa)

El incremento del desempleo en enero del 12,8%, podría ser la causa para que la confianza del consumidor en febrero volviera a aumentar, reconoció el Director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

En el segundo mes del año, la confianza registró un balance del -5.6%, lo que implica 2,8 puntos porcentuales por debajo del mes anterior.

Podría interesarle: Transportadores de carga pierden $200 millones diarios en fletes por Minga.

De acuerdo con Mejía el resultado fue inesperado debido a que no se ha presentado ningún hecho que haya tenido un impacto negativo en la economía del país.

Añadió que la confianza presentó una mayor caída en los estratos altos y en la clase media, y un repunte en los estratos uno y dos.

Frente al mes anterior, la disposición a comprar vivienda mejoró, aunque solamente en el estrato bajo, y la disposición a comprar bienes durables también se recuperó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad