Orden Público

Movilizaciones civiles

"No contribuyen a creación de confianza", Duque sobre bloqueo en Panamerica

El Gobierno insistió en que tiene voluntad de diálogo durante un encuentro con gobernadores del sur del país.

"No contribuyen a creación de confianza", Duque sobre bloqueo en Panamerica

"No contribuyen a creación de confianza", Duque sobre bloqueo en Panamerica(Presidencia )

Culminó en la Casa de Nariño la Cumbre de Gobernadores del suroccidente del país y el presidente, Iván Duque, donde se analizaron salidas a la crisis que se presenta por el Paro Indígena que completó una semana.

El jefe de Estado rechazó las vías de hecho, insiste en el interés del Gobierno en el diálogo, aunque no se dejarán presionar para que el jefe de Estado viaje al Cauca para asistir al encuentro como lo reclaman las comunidades indígenas.

En la reunión se analizaron alternativas para proteger los derechos de los ciudadanos que no hacen parte del paro y que están viendo sus derechos afectados en materia de economía y movilidad.

Le puede interesar: Gobierno asegura que las marchas en el Cauca tienen un interés político

Al ingresar al palacio presidencial el gobernador de Nariño, Camilo Romero afirmó que hay 3 temas claves y fundamentales que reclamarán al jefe de Estado. “El primero tiene que ver con un diálogo social efectivo, el segundo con la presencia del Presidente de la República en el departamento del Cauca”.

“El tercer punto que es vital es el cumplimiento del Gobierno a todo lo que ha sido incumplido históricamente en esta región del país. Puntualmente en los acuerdos, en los convenios, en todo lo que se ha firmado con comunidades indígenas”, consideró.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro por su parte, aseguró que se deben brindar soluciones a la problemática social y económica en los departamentos por la falta de movilidad de la vía Panamericana.

Le puede interesar: Bloqueos dejan pérdidas por $1.570 millones a empresarios de carga

“Tenemos que pedirle al presidente que además ha tenido voluntad de diálogo, tenemos que hacer una mediación muy expedita para que esa problemática se solucione de una vez y no vamos a seguir teniendo estos problemas”, manifestó.

Al encuentro asistieron también los gobernadores del Cauca, Oscar Rodrigo Campo y de Huila, Carlos Julio González, al igual que los altos mandos militares y de Policía para buscar una salida al paro de las comunidades indígenas del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad