Economía

Refinerías

Nuevas imputaciones en el caso Reficar

La Fiscalía estableció que hubo irregularidades en los contratos para seleccionar la empresa auditora.

Nuevas imputaciones en el caso Reficar

Nuevas imputaciones en el caso Reficar(Colprensa / Archivo)

Las imputaciones se harán por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y quienes tendrán que asistir a los juzgados de Paloquemao, son dos ex presidentes de Reficar.

Felipe Castilla Canales, presidente de Reficar en 2009 y Orlando José Cabrales, quien lo sucedió hasta 2012. Los dos fueron citados a imputación de cargos en una diligencia que se adelantará el 25 de abril.

Según la Fiscalía los dos expresidentes de la refinería de Cartagena asignaron a "dedo" un millonario contrato para la revisión y auditorías en el proceso de construcción del proyecto.

El contrato, de acuerdo con la investigación le costó al Estado más de 95 millones de dólares y se entregó directamente a la compañía extranjera Foster Wheeler.

"Esta adjudicación ‘a dedo’ habría limitado la participación de otras compañías que podrían haber acreditado el perfil y la experiencia para asumir la gerencia, asistencia y vigilancia de los contratos de construcción de la refinería, las interventorías y otras obligaciones contemplada", señaló la Fiscalía.

Foster era la encargada de hacer la revisión de facturas que tendría que pagar la Refinería a CB&I, quien estuvo al frente del desarrollo del proyecto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad