Orden Público

Movilizaciones civiles

Bloqueos dejan pérdidas por $1.570 millones a empresarios de carga

Los transportadores de carga por carretera denuncian que no hay vías alternas a la Panamericana y productos como café y tabaco no se han movilizado.

Bloqueos dejan pérdidas por $1.570 millones a empresarios de carga

Bloqueos dejan pérdidas por $1.570 millones a empresarios de carga(AFP)

Pérdidas por $1.570 millones de pesos deja a los empresarios de carga por carretera, los bloqueos en la vía Panamericana por la Minga social que adelanta el movimiento indígena en el departamento del Cauca y que ha generado efectos negativos en las finanzas del sector en los seis días de protestas.

El presidente de Colfecar, gremio que agrupa a los empresarios, Juan Carlos Rodríguez, dijo que a los bloqueos de la Panamericana se suma las 64 toneladas de café y tabaco inmovilizadas en la carretera Garzón- Neiva, las cuales corresponde a 6,2 millones de pesos diarios, es decir que la suma asciende a cerca de $50,1 millones en afectación.

"Nosotros estamos sin un sin salida porque las vías alternas que propone el Institutito Nacional de Vías, Invias, son intransitables, son muy angostas e impiden la circulación de las tracto-mulas y también incluso el servicio de pasajeros “, dijo el dirigente gremial.

También pidió tener encuentra la vía alterna que el comandante de la Policía del Cauca, había comunicado como es Morales- Suarez, para Cali- Popayán, no es apta para vehículos de transporte de carga y por lo cual la alcaldía de Morales comunicó la restricción de dichos vehículos dado el deterioro de la carretera.

Finalmente el dirigente gremial advirtió que ya empieza a traducirse en desabastecimiento para Pasto, Pitalito y Cauca, productos y alimentos por la Minga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad