Orden Público

JEP

Timochenko invita a Uribe a conversar sobre las objeciones a la JEP

El presidente de la Farc aseguró que desde hace mucho tiempo viene invitando al exmandatario para hablar del proceso de implementación.

Timochenko invita a Uribe a conversar sobre las objeciones a la JEP

Timochenko invita a Uribe a conversar sobre las objeciones a la JEP(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Farc Rodrigo Londoño aseguró que está dispuesto a reunirse con el expresidente y senador Álvaro Uribe para dialogar sobre las objeciones que se hicieron a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Londoño reiteró que las objeciones que presentó el presidente Iván Duque no son benéficas para la JEP y que se está poniendo en riesgo la verdad para las víctimas.

“Desde que comenzó este proceso y conociendo que el señor Uribe es un actor importante en la política colombiana, en varias ocasiones le hecho llamados para que conversemos y dialoguemos”.

Y agregó que ·"en este caso no es la excepción y no solamente de las objeciones, quiero hablar sobre la coyuntura y saber si se le atravesará a la paz de Colombia y a la reconciliación”.

Lea También: Cámara pagó $53.000 millones por alquiler de 307 camionetas blindadas

El presidente de la Farc aseguró que la paz de Colombia están por encima de las diferencias ideológicas que tengan los partidos políticos y que por eso está dispuesto a reunirse con Uribe.

“Él tuvo ocho años, tuvo todo el apoyo de varios países y no nos pudo derrotar, nos golpeó pero no nos derrotó. ¿Por qué nos quiere derrotar ahora cuando firmamos la paz?”.

Según Londoño, Uribe quiere verlos “extraditados o muertos” y que no entiende la razón por la cual el exmandatario asume esa posición después de que se firmó un acuerdo de paz con el Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad