Política

JEP

ONU aclara su posición frente a las objeciones a la JEP

El represente de la ONU en Colombia asegura que esperan celeridad en el análisis y definición de las objeciones presentadas por el presidente Duque.

ONU aclara su posición frente a las objeciones a la JEP

ONU aclara su posición frente a las objeciones a la JEP(Colprensa)

El representante especial y jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz, aclaró los alcances de las declaraciones del representante del alto comisionado para los Derechos Humanos en el país, Alberto Brunori, asegurando que se presentó "alguna confusión de términos y algunas expresiones que generaron confusión", en cuanto a la posición del organismo a las objeciones de la JEP.

Afirmó que la posición de la ONU está clara en un pronunciamiento que se realizó a través de una comunicado que se expidió el día 11 de marzo, "en el cual el sistema de Naciones Unidas y la propia Misión señalan básicamente, a parte de dar un fuerte apoyo a la JEP, nuestra expectativa de que habrá mucha celeridad y se le dará prioridad al análisis y a la definición de la ley estatutaria".

Lea también: Si quisiera destruir la JEP la hubiera objetado toda: Duque a exFarc

Consideran que el estudio y análisis, así como la definición que se haga de las objeciones que presentó el presidente, Iván Duque, "tendrá en mente siempre la integral del acuerdo, las víctimas como centro para sus derechos hacia la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición y la seguridad jurídica de todos los comparecientes", precisó el representante de la ONU en Colombia.

La aclaración se realizó luego de que el representante de los Derechos Humanos de la ONU afirmó que, "la construcción de una paz estable y duradera depende de la urgente sanción y promulgación sin delaciones del proyecto de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP)".

Las declaraciones las entregó el jefe de la Misión de Naciones Unidas desde el Espacio Territorial de la Farc en Tierra Grata, Cesar, donde estuvo acompañando al presidente Duque en la verificación de los proyectos productivos y el diálogo que sostuvo con los excombatientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad