Orden Público

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda imputa por asesinato al autor de masacres en mezquitas

Brenton Tarrant estuvo en los dos templos antes de ser detenido por la policía cuando iba por explosivos.

Nueva Zelanda imputa por asesinato al autor de masacres en mezquitas

Nueva Zelanda imputa por asesinato al autor de masacres en mezquitas(EFE)

Ante una corte de Christchurch compareció este sábado el australiano de 28 años, declarado fascista, quien es el principal sospechoso de las masacres ocurridas en las mezquitas de Al Noor y Linwood que dejaron 50 personas muertas.

Le puede interesar: Autor de masacre en Nueva Zelanda: “Fornite me enseñó la violencia”

En su ingreso al tribunal, Brenton Tarrant hizo con sus manos el gesto que caracteriza a los supremacistas. La justicia de Nueza Zelanda confirmó que seguirá en prisión hasta el 5 de abril, cuando se llevará cabo una nueva audiencia y se espera que le imputen más cargos por asesinato.

La policía señaló que Tarrant se desplazó a las dos mezquitas en un tiempo de 36 minutos, y fue detenido cuando regresaba a su vehículo a recoger explosivos con los que planeaba seguir el ataque.

Los medios de ese país han revelado más detalles de su vida, confirmando que se desempeñaba como preparador físico y que en los últimos años llevó a cabo viajes a países como Serbia, Turquía, Bosnia- Herzegovina, Bulgaria, Romania, Hungría y Croacia, en donde se llevaron a cabo algunas batallas históricas relacionadas principalmente con los Otomanos.

Agregaron que el manifiesto de 74 páginas escrito por Tarrant fue enviado a cerca de 70 correos, incluyendo los de oficinas del gobierno, medios de comunicación y políticos. La oficina de la primera ministra Jacinda Ardern confirmó que recibió un mail pero sin detalles de los ataques, por lo que no había posibilidad de detenerlo.

Lea también: Críticas a Facebook por permitir transmisión de masacre en Nueva Zelanda

En el país, que se mantiene en la máxima alerta de seguridad, han incrementado las muestras de solidaridad con la comunidad musulmana, incluso con la visita de Ardern a sus líderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad