Daniel Martínez ganó la etapa 7 y Egan es nuevo líder de la París-Niza

Nairo Quintana ascendió al tercer lugar a 46" de su compatriota.

Los ciclistas colombianos fueron los grandes protagonistas en la séptima fracción, etapa reina, de la París-Niza. Daniel Felipe Martínez se quedó con la victoria en una cerrada lucha con su compatriota Miguel Ángel López; mientras que Egan Bernal es el nuevo líder y se perfila como el gran candidato a consagrarse campeón de la carrera francesa.

Como era de esperarse, el último puerto de montaña con el que concluyó la jornada, un premio de primera categoría, sacudió la clasificación general de la carrera.

López y Martínez libraron una dura batalla adelante, por momentos con hasta 6' de ventaja sobre los favoritos, tomando incluso el liderato en la clasificación general. El corredor del Education First llegó con más piernas para los últimos metros, tomando 6" de diferencia sobre 'Supermán'.

Alejandro Perea ganó plata en el Scratch del Mundial de Paracycling

En el pelotón de líderes, el polaco Micha Kwiatwoski no pudo seguir el ritmo de su compañero de escuadra Bernal, quien se marchó junto a Nairo Quintana, cruzando la meta después del boyacense y asumiendo como nuevo líder de la general. 

Nairo saltó del sexto al tercer lugar a 46" de Bernal; mientras que a 45" es segundo el belga Philippe Gilbert.

Este domingo concluye la carrera con una etapa que presenta seis puertos de montaña, cuatro de segunda y dos de primera categoría.

Cargando