Deportes

Ricaurte es sancionado por simular y se pierde el clásico ante Nacional

El volante de 27 años deberá pagar una multa superior a los 49 millones de pesos.

Ricaurte es sancionado por simular y se pierde el clásico ante Nacional

Ricaurte es sancionado por simular y se pierde el clásico ante Nacional / Getty Images

Andrés Ricaurte, jugador de Independiente Medellín, fue sancionado con dos semanas sin poder jugar y una multa millonaria de $49'087.560 luego de simular una falta que terminó en una pena máxima durante el juego ante Independiente Santa Fe, disputado por la novena fecha. El Comité Disciplinario emitió el castigo este viernes en la noche, a menos de 24 horas del clásico de este sábado ante Atlético Nacional.

La Comisión Disciplinaria entiende que el jugador contribuyó "en un error de juicio y en consecuencia hace adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido", refiriéndose al duelo del pasado fin de semana en el que el cuadro antioqueño se impuso a los bogotanos 1-0.

Nacional, a mantener la superioridad histórica ante Medellín

El miércoles el Comité adelantó que se le había abierto una investigación al jugador de 27 años. Medellín presentó los descargos y la sanción, en un hecho sin precedentes, se publicó por primera vez un viernes en la noche.

El 'Poderoso' manifestó su inconformidad con la decisión adoptada y pidió que sea anulada hasta que no se dejen en claro ciertas inconsistencias.

Medellín recibe a Nacional en la décima fecha, jornada de clásicos en el FPC, el lugar de Ricaurte en el once titular lo tomaría el volante Larry Angulo.

Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad