Pérdidas por $1.000 millones deja bloqueos a transportadores

El balance lo dio a conocer el presidente de Colfecar Juan Carlos Rodríguez.

Los bloqueos desde hace cinco días en la vía Panamericana por la Minga social que adelanta el movimiento indígena en el departamento del Cauca, deja pérdidas cercanas a los $1.000 millones a los transportadores de carga por carretera y 130 vehículos inmovilizados en la carretera.

El balance lo dio a conocer el presidente de Colfecar Juan Carlos Rodríguez, al manifestar que la situación sigue siendo crítica y hay más de 130 vehículos que todavía están en la carretera con carga como alimentos, mercancías y algunas niñeras que van o vienen del Ecuador con vehículos, sin que los dejen transitar.

"La mercancía que no es perecedera no la han dejado movilizar como el arroz, la avena y en general los cereales que se transportan por esta zona y están en peligro de ser averiados, dañados o perdidos", dijo el dirigente gremial.

Lea también: Duque a excombatientes: Objetar la JEP no afectará cumplimiento de acuerdos

Hay que señalar que diariamente en la vía Panamericana se movilizan cerca de 2 mil toneladas de mercancías como abonos, manufacturas, arroz y avena.

Por su parte, los líquidos corresponden a 124 galones que se distribuyen entre petróleo, gasolina, biodiesel, bebidas y agua tratada, entre otros.

Lea también: Pregunta de la Corte a Mindefensa que le costó el puesto a una funcionaria

Cargando