En Colombia 48 terminales de transporte están habilitadas por el Gobierno

A propósito del cumpleaños número 35 de la terminal de Transporte El Salitre de Bogotá, se confirma que en Colombia hay 48 terminales habilitadas.

Terminal de transportes de El Salitre, Bogotá. /

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte, en el país hay 48 sedes de las terminales de transporte intermunicipal, habilitadas y homologadas por el Ministerio de Transporte.

De estas 48 hay tres (3) sedes en Bogotá (Salitre, Sur y Norte), dos (2) en Medellín (sur y norte) y las restantes en 43 ciudades diferentes.

Según la información para el año 2018, las terminales de transporte que más movilizaron pasajeros, son en su orden Bogotá con el 12.2% de despachos y el 13.9 % de pasajeros del total nacional, seguido de Cali con 8.4% de los despachos y el 9.4% de los pasajeros, y tercero Medellín con el 6.8% de despachos y 8.7% de pasajeros movilizados.

Lea también: Mañana abren inscripciones virtuales para 12.000 cupos educativos del SENA.

Hay señalar que las terminales de transporte funcionan como una unidad de servicios permanentes, junto a los equipos, órganos de administración, servicios a los usuarios, a las empresas de transporte y a su parque automotor, donde se concentran las empresas autorizadas o habilitadas que cubren rutas que tienen como origen, destino o tránsito el respectivo municipio o localidad.

Caracol felicita hoy a la terminal de transporte el Salitre de Bogotá que cumple 35 años de labores.

Cargando