Orden Público

Conflicto Colombia

Comunidad Internacional “Víctimas del conflicto por encima de polarización”

Esa es la petición que hacen diferentes países que apoyan el camino a la paz por el que le apostó Colombia.

Comunidad Internacional “Víctimas del conflicto por encima de polarización”

Comunidad Internacional “Víctimas del conflicto por encima de polarización”(Cortesía)

La Comisión de la Verdad lideró un conversatorio con la comunidad internacional para mostrar el avance de su trabajo en los territorios a favor de las víctimas del conflicto armado. Allí coincidieron en que el momento de polarización que vive Colombia no puede afectar a las personas que buscan la verdad. Al respecto Peter Ptassek embajador de Alemania.

Le puede interesar: Duque a excombatientes: Objetar la JEP no afectará cumplimiento de acuerdos

“El desafío más grande me parece es la polarización y no hay otra solución a este problema, que la verdad”.

Por su parte el embajador de Suecia en nuestro país, Tommy Stronberg, pidió dialogo para superar las diferencias y avanzar en el camino de la paz por el que le apostó Colombia.

“La Comisión de la Verdad forma parte de un sistema que como comunidad internacional estamos apoyando para conseguir la concepción de una paz y una reconciliación a largo plazo para sanar heridas”.

Para el presidente de la Comisión de la Verdad, Padre Francisco de Roux, este respaldo internacional es un espaldarazo a las víctimas que son la columna vertebral de su trabajo.

“El respeto que nos dan los embajadores es inmenso y sobre todo es el respaldo a las víctimas de Colombia que es nuestra inmensa preocupación y también es una invitación a que los colombianos tomemos este asunto en nuestras manos por encima del debate político que polariza, por encima de la discusión jurídica, lo que aquí está en juego es el ser humano”.

Lea también: Anuncian acciones jurídicas y movilizaciones en defensa de la JEP

Esta entidad dice que contra viento y marea seguirá buscando la verdad, justicia, reparación y no repetición para las personas víctimas de la guerra en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad