Andrés Felipe Arias será citado a declarar en Colombia

La defensa de otros implicados en el escándalo de Agro Ingreso Seguro solicitó la versión del ex ministro y juez la aceptó.

La cita a declarar para Andrés Felipe Arias salió del juzgado 19 de conocimiento de Bogotá que aceptó la solicitud de varios ex funcionarios del Ministerio de Agricultura investigados en el escándalo de Agro Ingreso Seguro. 

El ex ministro de agricultura tendrá que asistir a la diligencia en el marco del juicio que aún sobrevive en la justicia colombiana por el manejo irregular de los subsidios destinado al sector agrario durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe

Por la situación que sigue sin resolverse en la justicia norteamericana en el caso de Arias, el juzgado ordenó que se ponga a disposición del ex ministro los elementos tecnológicos necesarios para completar la audiencia, videoconferencia, previos trámites con los Estados Unidos.

Para la defensa de los involucrados la declaración del ex ministro es fundamental de cara a confirmar la presunción de inocencia en este caso. 

Implicados y en juicio: 

Julián Alfredo Gómez Díaz, ex director del programa AIS.

Daniel Montoya López, ex coordinador.

Jairo Cano Gallego, ex coordinador técnico.

Julio César Daza, ex asesor jurídico.

Rodolfo José Campo Soto, el ex gerente Incoder.

Cargando