Justicia

Proceso judicial

En libertad investigadores de la Sijin capturados por la misma Policía

Un juez consideró que cinco uniformados de un total de 12 capturados no tenían vinculación con la investigación que adelantó la Dijin.

En libertad investigadores de la Sijin capturados por la misma Policía

En libertad investigadores de la Sijin capturados por la misma Policía(Colprensa / Archivo)

En un operativo de la Fiscalía y la Dijin fueron capturados 10 policías y dos ex policías que supuestamente integraban una banda dedicada a adelantar falsos allanamientos en Bogotá.

De acuerdo con la información de la Fiscalía los uniformados identificaban a personas con antecedentes, con órdenes de captura o delincuentes con expendidos de droga, en vehículos de la institución adelantaban los allanamientos.

Posteriormente para evitar las supuestas capturas exigían el pago de sobornos y así completaban la red de corrupción, que era apoyada por un capitán de la localidad de Puente Aranda.

Sin embargo un juez de garantías dejó sin efecto la captura de los uniformados de la Sijin tras considerar que la Fiscalía no pudo demostrar su vinculación con el resto de la organización.

Cinco fueron dejados en libertad en la madrugada de este viernes tras la advertencia del juez a la Fiscalía de que no existía el material probatorio que sustentara la medida de aseguramiento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad