Aterradoras imágenes demostrarían ejecución de policía venezolano sublevado

Óscar Pérez era integrante del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quien se hizo reconocido por rebelarse a Maduro.

IMÁGENES SENSIBLES

A través de su cuenta de Twitter, la ex fiscal venezolana Luisa Ortega anunció que enviará pruebas a la Corte Penal Internacional que demuestran que el régimen de Nicolás Maduro habría cometido un crimen de lesa humanidad consistente en una ejecución extrajudicial contra el policía Óscar Pérez, quien se rebeló a su gobierno en 2017.

Le puede interesar: Diplomáticos estadounidenses salieron de Venezuela

Se trata de imágenes fuertes que muestran al oficial con múltiples disparos en su cabeza y en en uno de sus hombros luego de un operativo que se llevó a cabo a las afueras de Caracas en enero de 2018.

En la operación conocida como ‘El Junquito’ una gran cantidad de integrantes de las fuerzas especiales venezolanas llegaron hasta una casa en donde se encontraba Pérez junto a otros integrantes de su equipo.

Al parecer hubo enfrentamientos y varias horas después anunciaron la muerte del policía. Sin embargo transcurrieron cinco días en los que no mostraron su cuerpo y finalmente lo enterraron en un acto en el que solo estuvieron dos integrantes de su familia.

Durante ese período invitó a manifestaciones e incluso tomó un helicóptero y lanzó una granada contra el tribunal supremo.

Luis Ortega afirmó que dentro de los documentos enviados a la Corte Penal Internacional hay más de 300 fotografías y un informe forense que certifica la ejecución “a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía”.

Lea también: CNN revive teoría sobre supuesto atentado con drones a Maduro

La publicación de las imágenes, según Ortega, fue autorizada por familiares de las víctimas y además también dice que tiene pruebas de que las dos personas de los colectivos que murieron en ese operativo fueron asesinadas por sus compañeros de las Fuerzas Armadas Especiales.

Cargando