Economía

Netflix

Netflix retira de “Bird Box” imágenes de un accidente ferroviario en Canadá

En julio de 2013, un tren de vagones-cisterna cargados de petróleo se descarriló y explotó

Netflix retira de “Bird Box” imágenes de un accidente ferroviario en Canadá

Netflix retira de “Bird Box” imágenes de un accidente ferroviario en Canadá(getty.imagenes)

Canadá

El gigante estadounidense Netflix finalmente accedió el jueves a eliminar de su película "Bird Box: a ciegas" las imágenes de una tragedia ferroviaria que enlutó a Quebec en 2013, disculpándose "por el dolor causado" en Canadá por haberlas usado.

"Netflix y los realizadores de 'Bird Box' han decidido reemplazar la secuencia", dijo el jueves a la AFP la empresa estadounidense, sin explicar los motivos de este cambio. "Lamentamos el dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic".

Lea también: “Triple Frontera” Llega a las plataformas de Netflix con mucha expectativa

El Gobierno de la provincia francófona había expresado en enero a Netflix su "consternación" por el uso de "imágenes de la tragedia de Lac-Megantic" por parte del grupo "con fines de entretenimiento".

Al utilizar en una película de ficción las imágenes de una "tragedia real cuyos efectos aún son tangibles", Netflix "cruzó un límite peligroso", sostuvo entonces el Gobierno de Quebec, instando a la compañía a eliminar de inmediato estos extractos de su filme.

Pero el grupo se negó a acceder a esta solicitud explicando que estas imágenes de archivo se habían utilizado ampliamente en la industria del cine y la televisión.

En julio de 2013, un tren de vagones-cisterna cargados de petróleo se descarriló y explotó en pleno centro de la pequeña ciudad de Lac-Mégantic, Quebec, dejando 47 muertos, uno de los peores desastres ferroviarios en la historia de Canadá.

Lea también: Ya salió nuevo tráiler de los "Avengers endgame"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad