Multas por más de $ 18.000 millones se han impuesto por infracciones

La Superintendencia de Industria y Comercio reveló la principal contravención es la publicidad engañosa.

La Superintendencia de Industria y Comercio estableció en las 2018 multas por más de $ 18.158 millones, por contravención a las normas sobre protección al consumidor.

En el proceso se han ejecutado 390 investigaciones y 402 personas naturales o jurídicas sancionadas.

Según la Superintendencia la infracción que tiene el mayor valor de multas impuestas es información y publicidad engañosa con un 35%, seguida de publicidad engañosa y protección contractual con un 26.8%. En menor proporción se encuentra infringir las normas, que regulan la actividad turística y la prestación de servicios de parqueaderos.

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La infracción que tiene el mayor valor de las multas impuestos los Superintendencia de Industria y Comercio tiene que ver con información y publicidad engañosa con un 35%, seguida de publicidad engañosa y protección contractual con un 26.8%. En menor proporción se encuentra infringir las normas que regulan la actividad turística y la prestación de servicios de parqueaderos.

En el 2018 se sancionaron un total de 29 sectores de la economía, multas que se concentran principalmente en la prestación de servicios mediante sistemas de financiación con el 21,8.7%, por $3.973.755.964; seguida de automotores con el 20,3% por valor de $ 3.687.468.528 y en tercer lugar venta en almacenes con el 19,9% por valor de $ 3.622.619.154.

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