Cultura

1989 el libro de María Elvira Samper sobre la Colombia de hace 30 años

El año de los bombazos, atentados, amenazas, asesinatos y actos de discriminación por política, principalmente

1989 el libro de María Elvira Samper sobre la Colombia de hace 30 años

1989 el libro de María Elvira Samper sobre la Colombia de hace 30 años / Colprensa y Caracol Radio (Archivo )

El año 1989 aparecerá como uno de los más violentos en la historia moderna de Colombia. Bombazos, atentados, amenazas, asesinatos y actos de discriminación por política, principalmente. Los hechos que aterrorizaron a la Colombia en el último año de la década de los 80, aparecen relatados en el libro 1989 autoría de la periodista María Elvira Samper con prólogo del historiador Francisco Gutiérrez.

1989 el libro de María Elvira Samper sobre la Colombia de hace 30 años

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000821616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra consta de 280 páginas, hace parte de la colección Memoria Colombia de Editorial Planeta. En la bibliografía que se incluye al final, los créditos da fe que más de 40 personas e instituciones son fuente de la profunda investigación adelantada por la autora.

El libro consta del prólogo escrito por Francisco Gutiérrez que comienza en la página 13, el primer capítulo “Entre fuegos cruzados” pagina 25; segundo capítulo “1989 el año más violentos” página 47; tercer capítulo “En perspectiva o con otros ojos” página 175 y el anexo “En pie de guerra” a partir de la página 245.

Durante la presentación del libro 1989, María Elvira Samper, Francisco Gutiérrez y Enrique Santos, coincidieron en que la participación de los medios de comunicación en los acontecimientos de ese año, fue garantía de la preservación de la democracia, pese a que el miedo era abrumador en las salas de redacción y familias de los periodistas.

En la obra se revelan episodios que no se conocieron en medio del fragor de esos años y que hoy pueden explicar muchos acontecimientos cuyos detalles nos quedaron en expectativa o la sensación de que algo faltaba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad