Justicia

Victimas de delitos sexuales de Farc aseguran que JEP no recibe denuncias

Aseguran que Carlos Antonio Lozada es el excomandante que más denuncias tiene por ese delito.

Victimas de delitos sexuales de Farc aseguran que JEP no recibe denuncias

Victimas de delitos sexuales de Farc aseguran que JEP no recibe denuncias(Colprensa)

En medio del debate que hay en el país por las objeciones a la ley estatutaria de la JEP y de los escándalos de corrupción de ese nuevo tribunal de paz, la Corporación Rosa Blanca que congrega a varias víctimas de las FARC, denunciaron que no han podido ampliar sus declaraciones sobre los delitos sexuales que cometieron varios de los excomandantes de la entonces organización guerrillera.

Sin embargo las mayores acusaciones cayeron en contra del senador de la Farc Carlos Antonio Lozada, a quien Lorena Murica, una de las integrantes de la Corporación Rosa Blanca señaló de cometer este tipo de delitos.

Lea también: La JEP publica 14 informes del extinto DAS.

“Tenemos varias niñas que tienen hijos de los honorables congresistas y senadores del Partido Farc, que tienen hijos a causa de las violaciones sexuales. En este momento en la Fiscalía reposan las denuncias de niños que fueron reclutados por las Farc y que fueron violentados sexualmente por Carlos Lozada”, dijo la joven.

Murcia agregó que aunque han querido ampliar las denuncias por delitos sexuales, la JEP no las ha recibido. Por eso pidió ayuda para que se reciban estos testimonios por considerar que estos delitos no pueden quedar en la impunidad.

Entre tanto Carlos Antonio Lozada negó esas acusaciones y pidió hacer públicas esas denuncias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad