Justicia

JEP

La JEP publica 14 informes del extinto DAS

Víctimas, organizaciones sociales y cualquier ciudadano podrá consultarlos.

La JEP publica 14 informes del extinto DAS

La JEP publica 14 informes del extinto DAS(Colprensa / Archivo)

Luego de la instalación de una mesa técnica para verificar las condiciones de preservación y acceso a los archivos del extinto Departamento Administrativo de Seguridad DAS, la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, publicó 14 informes para que las víctimas y las organizaciones sociales, durante 30 días, hagan observaciones a estos documentos.

Le puede interesar: JEP sí puede pedir pruebas sobre extradiciones: Corte Constitucional

La idea con esta contrastación es identificar las medidas que puedan adoptarse y preservar todos los archivos que el desaparecido DAS guarde sobre el conflicto armado.

Con ello se quiere garantizar los protocolos de seguridad sobre la información relacionada con la violación de los derechos humanos o delitos de lesa humanidad.

Esto permitirá cumplir con los objetivos del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, del cual hace parte la JEP.

Lea también: Cuando Francisco Barbosa defendía la JEP y el acuerdo de paz

La información se ha recibido de entidades como: Fiscalía, Archivo General, Ministerio de Defensa Nacional, Procuraduría, el Centro Nacional de Memoria Histórica, Policía Nacional, y la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad