Orden Público

JEP

Canciller defenderá ante La Haya objeciones a la JEP

Luego de su visita a las Naciones Unidas, el gobierno continua explicando a la comunidad internacional los alcances de la decisión del presidente.

Canciller defenderá ante La Haya objeciones a la JEP

Canciller defenderá ante La Haya objeciones a la JEP(Colprensa/ Archivo)

Fuentes de la Cancillería colombiana confirmaron a Caracol Radio que el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo viaja hacia los Países Bajos con destino a La Haya, para entregar a los representantes de la Corte Penal Internacional los argumentos del presidente, Iván Duque, para objetar los 6 artículos de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz.

Esto luego de hacer lo mismo ante las Naciones Unidas, dentro de una “cruzada” que adelanta el Gobierno Nacional en el exterior, frente a la preocupación de la comunidad internacional por la decisión de objetar parcialmente la reglamentación de la JEP.

A instancias como la ONU y la CPI llegó recientemente una carta desde distintos sectores en el país, que incluyen a los exnegociadores del acuerdo de La Habana, intelectuales y líderes políticos que señalan a la administración de Duque de desconocer las normas constitucionales, “que consagran los principios fundamentales que deben regir el funcionamiento de la JEP”.

Además lo señalan de, “lesionar gravemente la implementación del acuerdo, la estructura y el funcionamiento de la JEP, así como el sistema diseñado para honrar los derechos de las víctimas”.

El canciller espera desvirtuar estos señalamientos y garantizar a la comunidad internacional que las objeciones presentadas no representan un obstáculo para la implementación del Acuerdo Final de Paz, al igual que buscan, según el Gobierno, garantizar un mejor sistema de justicia transicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad