A los 71 años, murió el economista liberal Carlos Ossa Escobar

Fue codirector del Banco de la República, Contralor y aspirante a la alcaldía de Bogotá entre otros cargos que ocupo.

Carlos Ossa Escobar /

Carlos Ossa Escobar, quien hoy falleció a los 71 años en Circasia en el Quindío, era un economista ortodoxo a pesar de sus pensamientos de origen liberal.

Durante su paso como codirector del Banco de la República se destacó por un manejo transparente de la política monetaria, aseguró María Mercedes Cuellar, quien fue codirectora y compañera de Carlos Ossa en el Emisor.

Era economista de la Universidad de los Andes y con un magister en administración pública en Harvard.

Además de Codirector del Banco de la República, fue Contralor General de la República, viceministro de Agricultura, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y candidato a la alcaldía de Bogotá con el respaldo en su momento de Luis Carlos Galán.

Podría interesarle: “Colombia lanzó primera estrategia de economía circular de Latinoamérica".

Carlos Ossa Escobar vinculó a la ciudadanía para apoyar el control fiscal, al dar vida a la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, donde precisamente empezó su carrera en el control fiscal el actual Contralor General.

También fue el promotor de la carrera administrativa en este órgano de control.

Desde su visión de experto economista y exmiembro de la Junta Directiva del Banco de la República, dio un gran impulso a la revista Economía Colombiana, para lo cual contó con la asesoría del hoy ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

Cargando