Fútbol

Adidas pagará igual a todos sus atletas campeones del mundo

La marca deportiva alemana dará la misma cantidad de premio tanto a hombres como a mujeres, en el Mundial de Fútbol.

Adidas pagará igual a todos sus atletas campeones del mundo

Adidas pagará igual a todos sus atletas campeones del mundo / Photo by Jose Breton/NurPhoto via Getty Images

Equal pay for equal play” (Misma paga para el mismo juego) es la campaña que ha lanzado la marca deportiva Adidas, en pleno revuelo mundial por el fútbol femenino. Consiste en otorgar a los campeones del mundo, tanto a la categoría femenina como a la masculina, la misma cantidad de dinero en premios por su rendimiento en la competencia.

Este anunció se dio luego de conocerse la denuncia por parte de las jugadoras de la selección de los Estados Unidos, vigentes campeonas del mundo, por discriminación e inequidad de género, al recibir menos paga que la selección masculina.

Lea también: Selección femenina de fútbol de USA demanda a Federación por discriminación.

“Creemos en inspirar y capacitar la siguiente generación de atletas femeninas, creadoras y líderes, rompiendo las barreras. Todas las atletas Adidas que hagan parte del equipo campeón en la Copa Mundial Femenina 2019, recibirán el mismo bono por rendimiento que sus compañeros masculinos”, anunció mediante el twitter oficial de la marca Eric Liedtke, miembro del comité ejecutivo y director de marcas globales de Adidas.

El pago de dichos bonos entrará en vigencia el próximo Mundial Femenino que se celebrará desde el 7 de junio hasta el 7 de julio de este año, con Francia como sede.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad