Cuidado con las 'superbacterias' en los lentes de contacto

Esta es la fuerte bacteria que destrozaría sus córneas.

Esta es la fuerte bacteria que destronaría sus córneas. /

Las principales causas por las que se presentan casos en los que pacientes se ven sometidos a la extracción de sus ojos tiene que ver con el mal uso, y falta de higiene en los lentes de contacto. 

Los principales síntomas de alerta son el enrojecimiento, aunque si se presenta con frecuencia podría ser propenso un caso avanzado de pseudomona.

Se trata de un germen muy agresivo, un microorganismo que se introduce en el globo ocular y devora poco a poco la córnea.

Vea También: La OMS lanza un plan de 12 años para prevenir globalmente la gripe

Esta bacteria crece en medios líquidos, precisamente en objetos como las cajas o compartimientos que almacenan y lubrican los lentes de contacto mientras no están en nuestros ojos. 

Una vez habitan dicho lugar se adhieren con facilidad a las "lentillas", y aunque las córneas cuenta con un sistema de defensa que impide este tipo de infecciones, puede ocurrir una herida pequeña y por allí es por donde puede penetrar esta bacteria.

Aunque los casos de pseudomona no son masivos, los pocos pacientes que la padecen sufren resultados fatales, a tal punto de perder la vista o disminuir su visión en un gran porcentaje.

Vea También: Descubren peligroso compuesto en los cereales para el desayuno

Lo que ocurre es que una vez esté microorganismo penetra la córnea, el proceso de reproducción es incalculable, y con ella la destrucción total del ojo.

Es por esto que los expertos recomiendan cambiar el líquido de los lentes de contacto con frecuencia, lavarse muy bien las manos, no mantener el mismo compartimiento más de un mes para evitar que abunden los gérmenes en ellos, y  por ningún motivo dormir con las lentillas. 

Cargando