Orden Público

Suspendida comparecencia de Santrich ante en la JEP en la cárcel La Picota

La diligencia no pudo continuar, porque según Santrich, la Fiscalía no le ha permitido acceder a los informes.

Suspendida comparecencia de Santrich ante en la JEP en la cárcel La Picota

Suspendida comparecencia de Santrich ante en la JEP en la cárcel La Picota / Cortesía JEP

Ante los problemas de seguridad para que Jesús Santrich se desplazara de la cárcel La Picota hasta las instalaciones de la Jurisdicción para la Paz, tres magistrados de la Sala de Reconocimiento de la JEP, fueron hasta el centro carcelario para tomar el testimonio del exguerrillero por el caso 001 que tiene que ver con secuestros.

El compareciente Jésus Santrich fue llevado desde el pabellón de alta seguridad hasta la estructura Erón en la cárcel La Picota, donde se dispuso de un lugar adecuado para la versión voluntaria.

Lea también: La JEP sufriría un trancón sin la ley estatutaria.

La entrega del testimonio de Jesús Santrich inició a las nueve de la mañana, pero sobre la una de la tarde los magistrados tomaron la decisión de suspender la diligencia porque Santrich manifestó que hasta la fecha no ha podido leer los informes del caso 001 que esta denominado como retención ilegal de personas por parte de las FARC, porque la según su defensa la Fiscalía debe autorizar el ingreso de equipos especializados que permitan la lectura y audio de los informes y esto no ha sido posible.

Podría interesarle: ONU dejará claro su respeto por la JEP ante canciller colombiano.

La Sala de Reconocimiento le solicitó a la Fiscalía esta autorización ya que el compareciente padece de una discapacidad visual. La lectura de los informes es un elemento esencial del debido proceso, así como la asesoría con el equipo defensor. La Fiscalía no se ha pronunciado frente a este requerimiento.

Con esta dificultad se esperará a que Jesús Santrich pueda leer los informes para poder reprogramar otra versión voluntaria para concluir con su testimonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad