Deportes

Historial: Boca Juniors ante equipos colombianos

Los 'xeneixes' recibirán al Tolima por Copa Libertadores

Historial: Boca Juniors ante equipos colombianos

Historial: Boca Juniors ante equipos colombianos(Getty Images)

Deportes Tolima continúa su camino en Copa Libertadores, esta vez deberá enfrentar a Boca Juniors en la mismísima Bombonera a partir de las 5:15 PM. Esta será la decimoséptima oportunidad en que los 'Xeneixes' enfrenten a un equipo colombiano.

 Tolima, por un triunfo histórico en la mítica Bombonera

Duelo ante Deportivo Cali

El historial entre Boca y los clubes colombianos inicia en 1977 cuando enfrentó al Deportivo Cali en segunda fase de Copa Libertadores. Ambos juegos terminaron con empate a un gol.

Título ante los 'azucareros'

En 1978, se vieron las caras Boca y Cali en la final del certamen continental. En Colombia fue empate a cero, mientras que en Argentina los locales golearon por 4-0 y se coronaron campeones de América.

Doble reencuentro

Tras 23 años, Boca volvió a cruzare con un equipo colombiano y por tercera vez era el Deportivo Cali. En aquella Copa Libertadores del 2001, Cali cayó 2-1 en la Bombonera y después goleó 3-0 en el Pascual. Aún así, los argentinos pasaron como líderes de grupo mientras que los colombianos quedaron eliminados por un punto.

Justo después, en los octavos de final el 'Xeneixe' enfrentó al Junior. En Barranquilla ganó Boca 3-2 y en Buenos Aires avanzó de ronda luego de igualar a un gol.

Visita Medellín-Cali

En 2003, Boca compartió grupo con Independiente Medellín. Como local ganó 1-0 y en el Atanasio perdió por el mismo marcador. Con ello, ambos equipos avanzaban a siguiente ronda.

El siguiente duelo ante un colombiano sería en las semifinales del torneo ante América de Cali. En la ida, Boca ganó 2-0 y en el mismísimo Pascual Guerrero goleó a la 'Mechita' con un 0-4.

[Video] Sebastián Villa anotó en la goleada de Boca sobre San Lorenzo

Sorpresa

La Copa Libertadores del 2004 jamás será olvidada por el pueblo colombiano ni mucho menos por la hinchada 'xeneixe'. Boca inició la Copa con doble victoria ante Cali por fase de grupos, en el Pascual ganaron por la mínima diferencia y en casa fue goleada 3-0.

El duelo definitivo sería ante Once Caldas en la gran final. Ambos duelos culminaron en empate, 0-0 en Argentina y 1-1 en Colombia, por lo que todo se definió en la tanda de penales. Un inmenso Juan Carlos Henao y las anotaciones de Soto y Agudelo le dieron al 'Once' su primer título internacional. 

Duelo con polémica

En la Copa Libertadores del 2007, Boca enfrentó al Cúcuta Deportivo en semifinales. La ida en el General Santander terminó 3-1 a favor del conjunto local. El partido definitivo se recuerda por la inexplicable decisión de jugar en medio de una espesa neblina y terminó siendo victoria argentina por 3-0.  

Vuelve un viejo conocido

Nueve años pasaron para que Boca enfrentara nuevamente a un equipo colombiano. Fue el Deportivo Cali en fase de grupos, primero empató a cero como visitante y en casa ganó 6-2.

Última vez

En 2018, Boca compartió grupo con Junior. En La Bombonera ganó 1-0 con gol de Cristian Pavón y en Barranquilla fue empate a uno con gol y autogol de Luis Carlos Ruíz.

Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad