Salud y bienestar

En 4 EPS quedarán distribuidos los usuarios de Comfacor

Los 540.000 afiliados pasarán a las EPS Mutual Ser, Cajacopi, Nueva EPS y Coosalud.

Representantes de las EPS receptoras y de la EPS Comfacor.

Representantes de las EPS receptoras y de la EPS Comfacor. / Twitter: @Comfacor

Son 540.000 mil usuarios de Comfacor, ubicados en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre, Atlantico y Cordoba que pasarán a las EPS Mutual Ser, Cajacopi, Nueva EPS y Coosalud.

La superintendencia de Salud ha dicho que el 50 por ciento de los usuarios se distribuirán de manera equitativa y el otro 50% de acuerdo al volumen que tiene cada EPS.

“A partir de las cero horas del 1 de abril empezarán estas cuatro EPS, y no podrán retrasar tratamientos; hay que dar continuidad, hay que hacer las cirugías, hay que dar los medicamentos”, enfatizó Fabio Aristizabal, SuperIntendente de Salud.

Lea también: Agente liquidadora de Saludcoop niega venta de clínica Esimed en Tunja.

También se dijo que los usuarios de alto costo serán distribuidos de manera aleatoria entre esas 4 EPS, para no recargar y quede equilibrada la carga, la estabilidad.

A través de mensajes de textos, medios de comunicación y página institucional, Comfacor informará a sus afiliados del cambio. “Hemos establecido diferentes medios de comunicación con nuestros afiliados para informar de la manera más ágil y oportuna toda esta transición”, Jorge Orlando Vernal, Director Administrativo de Comfacor.

Podría interesarle: Afiliados a Medimás podrán continuar con servicios de salud.

Después de que pasen los 3 meses de haber sido transferidos estas personas podrán ejercer su derecho a la libre elección de EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad