Orden Público

Farc llevará ante la ONU incumplimiento de Duque con la JEP

Consideran que se trata de un incumplimiento grave al acuerdo de paz.

Farc llevará ante la ONU incumplimiento de Duque con la JEP

Farc llevará ante la ONU incumplimiento de Duque con la JEP(Colprensa/Archivo)

Diego Martínez, abogado y asesor de las Farc en la mesa de La Habana y ante la JEP señaló que la decisión de objetar la ley estatutaria genera incertidumbre jurídica ante los miles de ex combatientes e integrantes de la fuerza pública que ya empezaron sus procesos ante la jurisdicción.

En ese sentido informó que activarán los mecanismos de resolución de diferencias que incluyen convocar a los países garantes y los notables para que sean ellos los que expongan ante el Consejo de Seguridad de la ONU esta situación y las consecuencias que genera para el proceso de paz y su implementación.

Hoy el consejo político nacional del partido FARC se reunirá en pleno para sentar una posición y anunciar de que manera de darán las acciones legales a las que haya lugar según las normas que se aprobaron cuando se firmó el acuerdo de La Habana.

Promoverán movilizaciones para que los sectores alternativos y quienes apoyaron el proceso de paz rechacen las objeciones presentadas y le pidan al congreso hacer lo propio con el texto que llegará al legislativo en las próximas horas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad