Orden Público

‘Santrich’ asegura que lo quieren matar en la cárcel

En una carta escrita de su puño y letra explica que siente temor por su vida y por una extradición exprés.

‘Santrich’ asegura que lo quieren matar en la cárcel

‘Santrich’ asegura que lo quieren matar en la cárcel(Colprensa/Archivo)

Desde la cárcel La Picota en el sur de Bogotá, ‘Jesús Santrich’ hizo pública una carta que fue escrita a mano en la que alerta sobre un supuesto plan que hay para atentar en su contra poniendo en riesgo su vida e integridad. Santrich argumenta que según la información que tiene, las amenazas provienen de los “enemigos de la paz” aunque no da más detalles sobre el tema.

Por esa razón en la carta hace un llamado a la segunda Misión de la ONU para que estén atentos a lo que le pueda pasar en el centro carcelario y les pide ayuda para el ingreso de alimento sellado ya que no volverá a recibir comida del centro carcelario.

Explica en su misiva que hay planes, además, para evitar su libertad y que allí sabe que pueden venir nuevos montajes, según él, que le harían daño en su proceso judicial. Asimismo cuenta que se está “fabricando” una idea de que se fugará de a cárcel, situación que niega en el escrito.

Asimismo dice que próximamente se avalaría la extradición suya a Estados Unidos en lo que denomina “un golpe de Estado” del presidente Iván Duque que ya inició con la objeción de algunos artículos de la ley estatutaria de la JEP:

Según Santrich, la información que tiene sobre estos planes, ya la entregó a la Fiscalía General pero que no ha tenido respuesta alguna y que por tal razón no comerá más en la cárcel.

Por ahora la ONU no ha respondido a la solicitud de Santrich, quien está recluido en esa cárcel desde hace varios meses por su presunta relación con un caso de narcotráfico.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad