Economía

Ciudadanos y CGR se unen para conformar veeduría de la Ruta del Sol

La Contraloría General de la República (CGR), acompañará a la ciudadanía en la conformación de una Veeduría Ciudadana Especializada.

Ciudadanos y CGR se unen para conformar veeduría de la Ruta del Sol

Ciudadanos y CGR se unen para conformar veeduría de la Ruta del Sol(Colprensa)

La noticia se llevó a cabo por las comunidades que han sido afectadas por la parálisis de la obra desde el mes de julio de 2017, en el marco de la socialización de los avances del proceso de reactivación del proyecto vial de la Ruta del Sol, sector 3, organizado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en Valledupar.

El Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, señaló que “este es un proyecto en el que se plantea construir 476 kilómetros de segunda calzada nueva y el mejoramiento de 464 kilómetros de la calzada actual, por lo que es fundamental que se busquen todas las alternativas para terminar la obra con un adecuado ejercicio de control social a los recursos públicos invertidos”.

Puede leer: Arranca la temporada de lluvias en el país.

La Ruta del Sol, sector tres, hace parte de la tercera generación de concesiones viales, tiene una extensión aproximada de 465 kilómetros y la integran los corredores San Roque – Bosconia – Ciénaga y Valledupar – Bosconia – Carmen de Bolívar.

El Gobierno Nacional, a través de la ANI, se comprometió a poner en operación 60 kilómetros de vía en los 6 meses siguientes a la reactivación de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad