Economía

Recaudo de impuestos en el primer bimestre llegó a $26,2 billones

La DIAN informó que solo en febrero los colombianos pagaron por impuestos $ 9,1 billones

Recaudo de impuestos en el primer bimestre llegó a $26,2 billones

Recaudo de impuestos en el primer bimestre llegó a $26,2 billones(Colprensa)

En el primer bimestre del año, los colombianos pagaron por impuestos un 8,9% más que en el mismo periodo de 2018, confirmó la DIAN.

En el periodo enero-febrero el recaudo total fue de $ 26,2 billones, reveló el Director de Ingresos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junco Riveira.

Dijo que el recaudo por Retención en la Fuente a título de renta se constituyó en el de mejor comportamiento en el período observado, mostrando un incremento de 7.7%, al pasar de $8,34 billones en 2018 a $8,99 billones en 2019 y una contribución de 2.7% a la variación.

Lea también: Vuelve y sube la gasolina.

En el mismo sentido se comportó el recaudo derivado de los tributos aduaneros, que en el período observado representó ingresos por $4,01 billones, que comparado frente al mismo período de 2018 muestra un crecimiento de 18.9% y una contribución a la variación de 2.6 puntos porcentuales.

Por su parte, en febrero, el recaudo bruto de los impuestos alcanzó la cifra de $9,1 billones, lo que indica un crecimiento del 14.5%, en relación con el mismo período de 2018, cuando se registró la cifra de $7,9 billones.

Lea también: La compañía Celsia adquirió la empresa de energía del Tolima.

Este comportamiento se explica principalmente por el desempeño del recaudo de Retención en la Fuente a título de renta, que alcanzó la suma de $3,43 billones, representando un incremento de 13.2% en relación con 2018, y una contribución a la variación de 5.0%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad