Deportes

Los grandes ausentes en la convocatoria de Queiroz

Migual Borja, Edwin Cardona y Carlos Bacca no inician el proceso del portugués

Carlos Bacca, Miguel Borja y Edwin Cardona

Carlos Bacca, Miguel Borja y Edwin Cardona(@GettyImages y Colprensa)

Carlos Queiroz dio a conocer su primera convocatoria como director técnico de la Selección Colombia, para afrontar los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur el 22 y 26 de marzo respectivamente.

James, Falcao y Quintero encabezan la convocatoria de la Selección

La Selección inicia un nuevo proceso bajo la dirección del portugués y su primer reto será la Copa América del Brasil 2019 que irá del 14 junio al 7 de julio.

Varios son los ausentes con referencia al último llamado que fue en octubre del 2018, donde Colombia venció 4-2 a Estados Unidos y 3-1 a Costa Rica, pero con Arturo Reyes como entrenador encargado.

Carlos Bacca, Juan Camilo Hernández, Didier Moreno, Oscar Murillo, Edwin Cardona, Yimmi Chará, Felipe Aguilar y Álvaro Montero, son los que no recibieron el llamado y habían estado en la convocatoria pasada.

 James, Falcao y Quintero encabezan la convocatoria de la Selección

Carlos Bacca

Con dos mundiales en la Selección Colombia y presente en las dos últimas eliminatorias, su presente en el Villarreal no le favoreció. Con apenas 4 goles por Liga pero en el 2019 solo uno en Copa del Rey, le costaron el llamado al equipo para los amistosos.

Juan Camilo Hernández

Uno de los delanteros llamados a renovar el ataque de la Selección Colombia, en su último llamado marcó 2 goles ante Costa Rica, pero su presente en el Huesca no es el más alentador, sin goles en los que va del 2019 y apenas 3 en la temporada le impidieron llegar de nuevo.

Didier Moreno

Recibió su primer llamado en los últimos partidos amistosos, jugó 8 minutos ante Estados Unidos y aunque es habitual titular con Deportivo La Coruña en la segunda de España, sus compañeros de posición le ganaron el pulso.

Oscar Murillo

Fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo ante Costa Rica, y aunque es habitual titular con el Pachuca de México, no le alcanzó para ser llamado de nuevo a la Selección Colombia.

Edwin Cardona

El volante que fue trascendental para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero que no estuvo en la Copa Mundo, dejó al Bica Juniors en enero pasó al Pachuca, en 13 partidos suma 2 goles, pero Queiroz se inclinó por otras opciones.

Felipe Aguilar

El defensa del Santos es otro de los jugadores que hace parte de la renovación de la Selección, fue citado por Arturo Reyes para los últimos amistosos, pero no jugó, ahora con Santos de Brasil suma 12 partidos y un gol, pero los que actúan en Europa fueron prioridad para el técnico portugués.

Álvaro Montero

Estivo en el último llamado, pero no jugó, de gran presente en el Tolima pero al parecer el posible positivo por dopaje habría afectado su nueva convocatoria a la Selección Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad