Internacional

Venezuela

Grupo de Lima responsabiliza a Maduro del apagón en Venezuela

Reiteran apoyo al presidente encargado Juan Guaidó.

Grupo de Lima responsabiliza a Maduro del apagón en Venezuela

Grupo de Lima responsabiliza a Maduro del apagón en Venezuela(GettyImages / Cristian Hernández )

Se cumplen más de 70 horas del apagón en Venezuela y el llamado Grupo de Lima acaba de pronunciarse sobre esta situación por medio de una carta que ha sido compartida por la cancillería colombiana.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, nos solidarizamos con los millones de venezolanos afectados por el apagón que hasta el momento ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia de la falta de suministro eléctrico, además de los innumerables percances en la vida diaria que se suman a las penurias que el pueblo venezolano viene sufriendo hace años. Esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Nicolás Maduro se niega a reconocer.

Responsabilizan exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano.

El llamado Grupo de Lima reiteró el apoyo al Presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional y ratificó el compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta a su país.

En su carta dicen que sólo un gobierno legítimo surgido de elecciones libres y democráticas podrá llevar a cabo la reconstrucción de las instituciones, la infraestructura y la economía del país que los venezolanos necesitan para recuperar su dignidad, el ejercicio de las libertades cívicas y el respeto de sus derechos humanos tras años de desconocimiento y negación.

Puede leer la carta aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad