Ciencia y medio ambiente

En colombia las mujeres trabajan más y ganan menos que los hombres: Duque

Aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo tiene un capítulo específico para mejorar la equidad entre hombres y mujeres en Colombia.

Iván Duque, presidente de la República

Iván Duque, presidente de la República(Colprensa)

El presidente, Iván Duque afirmó que el país las brechas entre hombres y mujeres son "inocultables", por lo que afirmó que su Plan Nacional de Desarrollo incluye mecanismos para alcanzar una mayor equidad de genero en Colombia.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, el jefe de Estado afirmó que, "las mujeres colombianas trabajan más, incluyendo el trabajo no remunerado y ganan menos que los hombres, las mujeres colombianas sufren mayores tasas de desempleo y son víctimas constantes de crímenes tan deplorables como el feminicidio".

La situación es aún más alarmante en el campo, donde las inequidades son más evidentes.

Según explicó el mandatario, "una de cada 5 mujeres del país vive en las zonas rurales, más de 5 millones y se estima que de los 3 millones de hogares rurales casi un cuarto tienen jefatura femenina en el hogar".


Lea también: Movilización en conmemoración del Día de la Mujer.

Se trata de hogares se encuentran en una condición de mayor vulnerabilidad, además alertó que las mujeres del campo, "tienen un acceso menor a la propiedad rural y a la asistencia técnica que los hombres tienen y además se enfrentan jornadas más pesadas".

Aseguró que por esto su Plan de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad' está enfocado al cierre de estas brechas sociales, económicas y de seguridad que experimentan las mujeres en el país.

Se diseñó una estrategia para las mujeres rurales donde se dará mayor acceso a la propiedad rural formal, "aumentarán sus ingresos y tendrán una mayor participación en las decisiones del sector agropecuario".

Podría interesarle: Más de 9.000 vacantes para mujeres en jornada nacional de empleo.

Aseguró que su Gobierno se enfocará en mejorar las condiciones para las mujeres en el campo en materia de empleo, acceso a financiamiento y formalización.

Cerrar las brechas, ampliar las oportunidades y reducir la violencia contra la mujer no es sólo un asunto de justicia social, sino que constituye una poderosa herramienta de productividad y de convivencia para el futuro que estamos construyendo todos", puntualizó el presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad