Política

“Presidente Duque no objete la estatutaria de la JEP”: Liberales

Después de una reunión con el mandatario esta colectividad seguirá siendo independiente.

“Presidente Duque no objete la estatutaria de la JEP”: Liberales

“Presidente Duque no objete la estatutaria de la JEP”: Liberales(Colprensa/Archivo)

Durante varias horas los congresistas del Partido Liberal estuvieron reunidos con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño dialogando sobre varios temas como la ley estatutaria de la JEP, el Plan Nacional de Desarrollo, la agenda legislativa y la implementación del acuerdo de paz.

Los senadores de este partido manifestaron que fue un encuentro cordial, respetuoso y fructífero porque quedaron claras las posiciones de las partes y que el contacto se mantendrá constantemente.

Sin embargo el primer llamado de los liberales a Duque fue el de no objetar la ley estatutaria de la JEP. El senador Miguel Ángel Pinto aseguró que frente a ese tema se debe honrar la palabra que el Estado empeñó con quienes dejaron las armas.

"Fue una grata reunión y tuvimos la oportunidad de dialogar sinceramente con el presidente Duque y escuchar los planteamientos de la agenda legislativa, pero además expresamos nuestra posición frente a cada uno de esos temas, se seguirá dialogando como partido independiente que somos”, dijo Pinto.

A su turno el senador Lidio García explicó que se presentaron varias propuestas legislativas y se fijaron posiciones frente al Plan Nacional de Desarrollo que se está estudiando en el legislativo.

“En esta reunión anunciando la defensa de nuestros postulamos liberales sin pelear con el Gobierno, pero se marcó el terreno político de una buena manera y cordial. Socializamos la defensa de nuestros ideales y seguiremos estando en la independencia para defender las ideas del partido”, dijo García.

El senador Mauricio Gómez Amín indicó que además se habló del tema del glifosato y que el partido expedirá un comunicado oficial sobre el tema en las próximas horas.

“Quedamos siendo un partido independiente con un contacto permanente y constructivo, votando lo que le conviene a Colombia y apartándonos de lo que no conviene. Hay temas como la paz que seguiremos defendiendo”.

Al término de la reunión con los senadores, el presidente Duque se reunió con la bancada de la Cámara aunque el presidente de esa corporación Alejandro Chacón no asistió al encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad