Justicia

Venezuela

EE.UU. presentó cargos contra el venezolano Tareck El Aissami

El exvicepresidente de Nicolás Maduro es acusado de violar sanciones relacionadas con narcotráfico internacional.

EE.UU. presentó cargos contra el venezolano Tareck El Aissami

EE.UU. presentó cargos contra el venezolano Tareck El Aissami(GettyImages / Carlos Becerra)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este viernes en una corte de Nueva York al ex vicepresidente y actual ministro de Industrias, Tareck El Aissami, de haber violado la denominada ley de capos extranjeros de la droga.

Según la autoridad estadounidense el ministro venezolano no cumplió con las restricciones que le fueron impuestas por su presunta relación con el narcotráfico al viajar en un avión privado desde Rusia a Venezuela junto al empresario Samark José López Bello.

El Aissami fue incluido hace un año dentro de las personas sancionadas por el Departamento del Tesoro ya que son sospechosas de estar vinculadas con el tráfico de drogas. A estas se les restringen sus actividades y se les impide beneficiarse económica, política o humanitariamente, así como recibir apoyos estadounidenses.

Al ministro lo relacionan directamente con el tráfico internacional de narcóticos con destinos que incluyeron países como México y Estados Unidos.

A empresario Samark López lo acusan de ser su testaferro y de entregar apoyo financiero, bienes y servicios a carteles de la droga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad