Cultura

Cultura

El desarraigo emocional en Oreina

La fotografía del filme de Koldo Almandoz construye una geografía y un paisaje que interactúan con la misma soledad de los personajes.

El film Oreina, dirigido por el español Koldo Almandoz nos presenta a la migración, el cuerpo como territorio y la imposibilidad de la comunicación, a través de la historia de dos hermanos (Ramón Agirre y Patxi Bisquert), que viven en una misma casa pero sin hablarse y de un joven desarraigado (Laulad Ahmed Saleh), que acepta su identidad, pero convive con las transformaciones del entorno cotidiano.

Lea también: Niña Errante: la humanidad de la feminidad

La fotografía construye una geografía y un paisaje de soledad que interactúan con la misma soledad de los personajes, que son marcados por un sentimiento de rechazo y exclusión social. Además del esfuerzo por la interacción e integración de los personajes, Oreina es una película encriptada que necesita la fuerza de conocer la realidad Vasca moderna y sus periferias humanas e industriales.

Le puede interesar: Los días de la ballena: la expresión humana como territorio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad