Cultura

Ficci

La humanidad de la feminidad

Rubén Mendoza abrió el Festival Internacional de Cine de Cartagena con la historia de cuatro hermanas que se reúnen tras la muerte de su padre.

'Niña Errante', del director colombiano Rubén Mendoza, abrió el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) en su edición 59, para contarnos "La humanidad de la feminidad".

Se trata de una joven estirándose frente a una pala excavadora en señal del reflejo de un mundo desventajoso, que la obliga a una lucha constante, de un viaje hacia ninguna parte, de planos de naturaleza que atrapan y encantan pero no dan respuestas.

Le puede interesar: Tres grandes eventos de MinCultura nutren la agenda del Ficci 2019

Del cuerpo como transformador de espacio y del cambio de “identidad” haciendo no sólo un discurso sino una práctica íntima, individual y colectiva.

'Niña Errante' nos trae a cuatro hermanas (Sofía Paz Jara, Carolina Ramírez, Lina Marcela Sánchez y María Camila Mejía), a quienes las une la muerte para emprender un viaje y compartir remordimientos, recuerdos y amores en un país lleno de vida, en sus aguas y miles de ríos de mujeres que quieren desembocar en el mar su pasado para hacer su nuevo presente. 

Consulte también: ¿Por qué la vicepresidenta fue abucheada en inauguración del Ficci en Cartagena?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad