Invías lidera ranking de entidades con mejores prácticas en contratación

Un estudio dado a conocer por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, reveló las mejores entidades de contratación en 2018.

INVÍAS /

En materia de licitación pública aparece en el segundo puesto el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, que demuestra la implementación de mejores prácticas en sus procesos de contratación.

El informe también revela que por modalidades de licitación pública se ubicaron las entidades: Aeronáutica Civil, las Gobernaciones de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, respectivamente.

En la modalidad en que se contratan estudios, diseños e interventorías, las cinco entidades con mejor calificación fueron el Invias, la Aeronáutica Civil, La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la alcaldía de Bucaramanga.

Podría interesarle: Indígenas hacen un llamado al gobierno para el cumplimiento de los acuerdos.

El estudio también señala que en los municipios, el 81% de los procesos se adjudicaron a únicos oferentes con 70% en los departamentos, mientras que a nivel nacional y distrital, se da otro comportamiento, el 76% y 61% de los procesos de las entidades del orden nacional y distrital, respectivamente, registraron más de cuatro oferentes.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, dijo "esos resultados es una muestra de la importancia de los pliego tipo en las regiones y contribuye a terminar con las mafias de la contratación".

El informe del gremio revela que en Bogotá, las alcaldías locales de Barrios Unidos, de Ciudad Bolívar y de Kennedy, ocupan los primeros tres puestos con mejores prácticas de contratación en la modalidad de licitación pública.

Le puede interesar: Millonarias devoluciones tendrán que realizar empresas de servicios público.

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU y las Alcaldías Locales de Kennedy, Fontibón, Rafael Uribe y de Puente Aranda, lideran los procesos del ranking de concursos de méritos.

Cargando