Justicia

Caso Santrich

Fiscalía explica uso de agente encubierto y dice que no indujo al delito

Mientras tanto, la defensa del ex fiscal Carlos Bermeo insiste que su cliente no tenía acceso a los procesos de extradición.

Captura de pantalla del video que divulgó la Fiscalía, del momento en que Bermeo recibe el dinero.

Captura de pantalla del video que divulgó la Fiscalía, del momento en que Bermeo recibe el dinero. / Fiscalía

En la segunda parte de la audiencia en que la Fiscalía General pide la medida de aseguramiento contra Carlos Bermeo, el exfiscal de apoyo de la Unidad de investigación y Acusación de la JEP y también del exsemandor Luis Alberto Gil, Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte, la Fiscalía defendió el agente encubierto.

''Como se hablaba de reuniones, como se hablaba de contar con el acceso de un funcionario de policía judicial, la ley es la ley. La ley 906. Artículos 241,242,242A, varias situaciones, artículo 241 actuación agente encubierto''.

El ente acusador dice que estas personas tienen una estructura criminal dedicada a la venta de procesos.

La defensa de Carlos Bermeo, Oscar Muñoz, aseguró que su cliente no tenía acceso a los procesos de extradición en la JEP.

''En toda la audiencia la Fiscalía no tiene ni un solo documento que acredite que dentro de las funciones del doctor Carlos Julián, sea posible influenciar en proyectos de extradición no tiene esas funciones.

Se espera que se defina el punto de medida de aseguramiento para los involucrados en presuntamente influenciar en el proceso de Jesús Santrich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad