Economía

Amazon

Jeff Bezos sigue en el primer lugar de los más ricos en la lista Forbes

El fundador de Amazon sigue aumentando la distancia con otros multimillonarios del mundo.

Jeff Bezos

Jeff Bezos(Getty Images)

La revista Forbes presentó su edición anual de las personas más ricas del mundo, en la que el fundador de Amazon, Jeff Bezos sigue en el primer lugar y aumentando considerablemente su fortuna en comparación con quienes le siguen en el listado.

Según la publicación, Bezos alcanzó los 131.000 millones de dólares, con un crecimiento de 19.000 millones durante el último año.

En el segundo lugar de la lista aparece el fundador de Microsoft, Bill Gates con una fortuna de 96.500 millones de dólares. Es seguido por el inversionista Warren Buffett, quien tuvo un descenso de 1.500 millones en su fortuna.

El top 10 lo completan Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH; el mexicano Carlos Slim; el fundador de Zara, Amancio Ortega; Larry Ellison, cofundador de Oracle; el creador de Fcebook, Mark Zuckerberg y los estadounidenses Michael Bloomberg y Larry Page.

Este año se presentaron cambios ya que Zuckerberg pasó del quinto al octavo lugar con una rebaja de cerca de 9.000 millones de dólares en su fortuna. Esto se debe principalmente a los problemas que ha tenido la red social por supuestas filtraciones de datos.

La primera mujer en el listado es Francoise Bettencourt, en la casilla 15. Se trata de una de las herederas de Loreal y quien preside los negocios familiares. En el puesto 17 se encuentra Alice Walton, hija del fundador de los supermercados Walmart.

La revista además destaca que Kylie Jenner, la menor de la familia Kardashian, se convirtió en la billonaria más joven del mundo a los 21 años, superando a Mark Zuckerberg, que lo hizo cuando tenía 23 años. Afirma que esto se debe a una alianza de su marca Kylie Cosmetics con las tiendas Ulta, que aumentó su distribución a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad