Cultura

Cultura

Biblioteca Nacional y Archivo General tendrán nuevos directores

Los directores designados adelantan los trámites administrativos para su posesión en el cargo.

Biblioteca Nacional y Archivo General tendrán nuevos directores

Biblioteca Nacional y Archivo General tendrán nuevos directores(Colprensa)

La historiadora Diana Patricia Restrepo Torres y el académico y escritor Enrique Serrano López asumirán las direcciones de la Biblioteca Nacional y el Archivo General de la Nación, respectivamente.

Diana Patricia Restrepo Torres es la actual directora técnica de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. Magíster en Bibliotecología de la University College London ) e historiadora de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido docente de Historia e investigadora.

Enrique Serrano López es profesor principal de carrera en la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario desde 1996. Serrano es Comunicador Social y Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Análisis de Problemas Políticos Económicos Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Estudios Políticos de París, y PhD (e) en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. También es escritor y ganador, en 1996, del premio Juan Rulfo de cuento que otorga Radio Francia Internacional. Autor de libros de cuentos, como ‘La marca de España’ y ‘De parte de Dios’, y novelas como ‘Tamerlán’, ‘El hombre de diamante’, ‘Donde no te conozcan’, y ‘La Diosa mortal’.

Lea también: En exclusiva Isabel Allende

Por medio de un comunicado el ministerio de Cultura aseguró que el Archivo General de la Nación continuará con "el compromiso firme de proteger y salvaguardar la memoria y el patrimonio cultural de la Nación".

Además, señaló que la Biblioteca Nacional es fundamental para alcanzar a 2022 la meta de incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana, consignada en el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad