Justicia

Fiscalía

"Te llamo desde el despacho"

La Fiscalía investiga intentos de estafa a procesados con supuesta información en poder del fiscal general.

"Te llamo desde el despacho"

"Te llamo desde el despacho"(Colprensa)

Desde marzo de 2017 en la Fiscalía adelantan una investigación para identificar a los responsables de hacerse pasar por funcionarios cercanos al despacho del fiscal general Néstor Humberto Martínez y ofrecer supuesta información “delicada”.

Los receptores de las llamadas que aparentemente salen del despacho del jefe del ente acusador, son abogados o implicados en procesos de connotación nacional a quienes se les invita a confirmar el remitente de la comunicación, le entregan un número que efectivamente resulta ser de las oficinas del fiscal.

“Hay una apersona que buscamos utilizan procesos de connotación para ubicarlos y a través de estos mecanismos hacer exigencias económicas” señaló un delegado de la Fiscalía.

Luego de confirmar que las llamadas, supuestamente salen de la Fiscalía, llegan mensajes por WhatsApp con información que consideran de importancia en procesos que se adelantan en la misma Fiscalía.

Lea También: Procuraduría abre investigación a Peñalosa por el caso Proscenio

Los aparentes funcionarios aseguran tener audios y conversaciones entre altos directivos del ente acusador que advierten decisiones en su contra y para acceder a ella tienen que hacer millonarios pagos, ahí la estafa.

“Insisten que tienen audios y vídeos mandan transcripciones, nunca la prueba, porque claramente no existe, solo es una forma de presionar a las víctimas”.

 La Fiscalía tiene conocimiento de esas llamadas y varias personas que las recibieron advirtieron el intento de estafa, entre otros, según los investigadores, están los procesos conocidos como el caso Hyundai con Carlos Mattos, la Secretaria Ejecutiva de la Justicia Espacial de Paz, Marta Lucia Zamora y la investigación contra la representante Milena Jaraba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad