Actualidad

Desplazados

En Ecuador asisten a desplazados por la violencia en Nariño

Las familias son atendidas en un albergue.

Ministerio de Defensa de Ecuador confirma asistencia a desplazados Colombia

Ministerio de Defensa de Ecuador confirma asistencia a desplazados Colombia(Colprensa)

El Ministerio de Defensa de Ecuador confirmó que instituciones del Estado están brindando ayuda a colombianos que salieron desplazados en las últimas horas desde el Alto Mira por enfrentamientos armados.

En un comunicado la cartera de Defensa dio a conocer el desplazamiento de 150 personas al cantón de San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas, asegurando que se ha reforzado el control de personas y embarcaciones que circulan en los ríos de la frontera y en esa esa provincia.

Lea También: Consejo Noruego alerta desplazamiento en zona del Catatumbo

A través de un albergue se está atendiendo a las familias desplazadas y se está garantizando la seguridad en este sector.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia envió tropas para recuperar el control en una zona rural del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde combates entre grupos ilegales provocaron el desplazamiento de unas 150 personas hacia el país vecino.

"Tropas de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules efectúan presencia en la vereda Santo Domingo, donde se verifican los hechos denunciados por la comunidad. Además las unidades garantizan a esta hora la seguridad de las familias que habitan en la zona", manifestó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

De igual forma, el Ministerio afirmó que se activó un plan de comunicación con las autoridades ecuatorianas para "hacer la verificación y el seguimiento de las familias que habrían salido desplazadas al vecino país".

"Se toma contacto con la Defensora del Pueblo de Tumaco (Nariño) por medio de una acción unificada, la cual permita evaluar la situación presentada realizando censo de las personas desplazadas y activar un plan de atención inmediata", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad