Política

Congreso Colombia

Niegan demanda de pérdida de investidura contra Antanas Mockus

El Consejo de Estado dice que no estaba inhabilitado al posesionarse como senador.

Niegan demanda de pérdida de investidura contra Antanas Mockus

Niegan demanda de pérdida de investidura contra Antanas Mockus(Colprensa / Archivo)

El Consejo de Estado dejó en firme la investidura de senador Antanas Mockus. La demanda pedía su muerte política porque al parecer, en el momento que asumió la curul como senador, estaba inhabilitado por presuntamente haber contratado en el mes de diciembre de 2017 con el Estado a través de la organización Corpovisionarios.

Los demandantes cuestionaban especialmente un convenio por $428 millones, y las presuntas gestiones que habría hecho para que se lograra. Sin embargo, señaló la presidenta del Consejo de Estado Lucy Janneth Bermúdez, que no encontraron pruebas que sustentaran el señalamiento.

“No hay prueba que demuestre que el señor Mockus adelantó alguna gestión tendiente a la obtención de esos contratos para la Fundación Corpovisionarios de la cual él hacía parte y de la cual tenía parcialmente o de manera concurrente la representación legal”, dijo.

Además señaló que el contrato no lo había firmado él, “nunca participó en la celebración del contrato porque la celebración la realizó el otro representante legal que tenía la Fundación Corpovisionarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad